Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS - CIMA Vet

NOMENCLÁTOR VETERINARIO

El Nomenclátor Veterinario es una base de datos de medicamentos veterinarios diseñada para proporcionar información básica para la prescripción electrónica y también de consulta a los profesionales sanitarios y administraciones competentes en materia de medicamentos veterinarios.

El Nomenclátor Veterinario contiene todos los medicamentos veterinarios comercializados, así como los suspendidos en los 12 meses previos y aquellos anulados en el plazo de 3 meses anteriores, incluyendo los datos para su identificación y una información sobre sus características técnicas.

El Árbol de medicamentos constituye una visión generalizada y más sencilla de determinados campos incluidos en el Nomenclátor Veterinario en formato Excel para cada formato o presentación farmacéutica (código nacional). Entre otros campos ofrece la descripción clínica del producto (DCP) y descripción clínica del producto con formato (DCPF), el principio activo específico de cada presentación farmacéutica, la dosis y unidad de dosis, el contenido y la unidad de contenido, los excipientes de declaración obligatoria y la vía de administración.

El acceso a este nomenclátor le atribuye la condición de usuario del mismo, e implica su aceptación plena y sin reservas de todas las disposiciones incluidas en el siguiente aviso legal, sin perjuicio de las incluidas en el aviso legal de la página web de la AEMPS, pudiendo ambos sufrir modificaciones.

Para reportar incidencias informáticas relativas a CIMAVET envíe un correo a sugerencias_FT@aemps.es. Otro tipo de consultas las puede realizar a través de la página de la web dedicada a la Información y atención al ciudadano. No se atenderán consultas veterinarias.

Aplicación para dispositivos móviles
de la AEMPS con información de
medicamentos de uso veterinario